El hábito del tabaco

La clásica estrategia de informar a los fumadores acerca de las consecuencias negativas del cigarrillo sobre el organismo parece no estar dando muchos resultado entre los adictos al tabaco.

Una encuesta revelo que el 78 por ciento de los fumadores no puede dejar su adicción a pesar de que todos ellos admiten que saben que “el tabaco mata”. A estas víctimas de la adicción al cigarrillo se suma el 17,7 por ciento de los encuestados que afirma que seguirá fumando por que no le importan las consecuencias de este mal hábito.

Diferentes informaciones difundidas en los últimos años demostraron a la mayoría que el tabaco provoca adicción física y psicológica.

Por lo tanto, la solución no esta en “convencer” a los fumadores de que el cigarrillo hace mal.

Sin embargo, estos datos si tienen mayores efectos en quienes todavía no se han acercado al tabaco.

En lugar de discutir con su hijo, su marido o su sobrina una vez más acerca de los perjuicios de este hábito, solicite la ayuda de quienes realmente pueden ayudarla, como los psicólogos y centros de autoayuda especializados en el tema.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Familia, Salud, Terapias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>