Dificultad para dejar de fumar

CigarrilloEl hecho de haberlo intentado varias veces con resultados negativos produce una decepción muy grande que suele derivar en un fuerte temor al fracaso.

Ocurre que no es tarea sencilla. Sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la adicción al cigarrillo es la mayor causa evitable de muerte y discapacidad en el mundo.

La nicotina es sólo uno de los 4 mil compuestos químicos que conforman el humo del cigarrillo. Este vicio tiene más poder adictivo que la heroína y, generalmente, con la fuerza de voluntad no basta. Asimismo, suele aparecer mucha ansiedad por cómo sería su vida sin el cigarrillo. Por eso, es aconsejable recurrir a una contención psicológica adecuada para aliviar el estrés que produce la abstinencia.

Para los fumadores es muy útil:

  • Comprender que su adicción a la nicotina es una enfermedad de la que no son culpables.
  • Entender qué significa el cigarrillo para ellos, para qué lo “usan”, de qué les “sirve”.
  • Tener completa información sobre las sensaciones y sentimientos que va a tener durante la primera semana de abstinencia y los métodos para controlarlos y hacerlos más llevaderos. Además, saber que luego de unos 10 días los síntomas desaparecerán en su mayoría.


Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Psicología, Salud.

Un pensamiento en “Dificultad para dejar de fumar

  1. Miguel

    Cualquier método es válido, lo importante es dejar la adicción que, como dice la OMS matará antes de tiempo a la mitad de sus “clientes” y de la otra mitad, muchos, como yo, quedarán con secuelas, forma suave de llamar a las discapacidades.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>