El carácter de su perro

Poder definir el temperamento de los caninos es muy difícil porque está influido por variables genéticas y ambientales. Sin embargo según un científico ruso, Iván Pavlov, cada perro tiene su carácter. Su teoría se basa en que los animales pueden manifestar la excitación y la inhibición. A partir de analizar la magnitud de estas sensaciones llegó a la conclusión de que el temperamento de los perros se subdivide en cuatro tipos. Lea y encuentre a su pichicho entre estas descripciones:

  • El fuerte y equilibrado con predominio de excitación: animales activos, con gran capacidad para adaptarse a nuevas situaciones; escasa susceptibilidad a sufrir trastornos nerviosos.
  • Fuerte y equilibrado con predominio de inhibición: individuos tranquilos, con leve predominio de inhibición y con gran capacidad para adaptarse a nuevas situaciones; poca susceptibilidad a sufrir trastornos nerviosos.
  • Fuerte y desequilibrado: animales propensos a sufrir emociones extremas y manifestar ataques de ira.
  • Débil y melancólico: perros con grandes dificultades de adaptación y propensos a sufrir trastornos nerviosos.


Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Mascotas, Psicología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>