Las principales fuentes de contaminación atmosférica son la producción de energía, la calefacción, los automotores, los procesos industriales y la producción de ruidos molestos. Estos procesos generan sustancias químicas con peligrosos efectos sobre la salud.
Por ejemplo, los compuestos de azufre causan irritación en la nariz, los ojos y la garganta y producen náuseas, mientras que los óxidos de nitrógeno alteran las vías respiratorias. Asimismo, el monóxido de carbono produce asfixias, enfermedades circulatorias y anemias entre otros síntomas.
Los procesos industriales y de combústión, como el movimiento de los autos con naftas no ecológicas, forman partículas de plomo que quedan suspendidas en el aire y se aspiran en «pequeñas dosis» todos los días. Luego se incorpora a la sangre y al cerebro dificultando el aprendizaje de los chicos y provocando retrasos mentales y problemas de la memoria.
Del mismo modo, cuando se encuentran en el aire partículas de amianto, un material utilizado como protector de estufas, secadores de pelo y planchas, entre otros inutiliza de a poco los pulmones y produce cáncer.
Para superar estos problemas que nos afectan a todos sólo nos queda usar a conciencia estos recursos todos los días y exigir que todos lo hagan del mismo modo.
esta muybien esta especificado
okkk me encanta el interneeet es lo mejor la hacen las tareas facilmente MUAK MUAK ……..;)
todo aquel que utiliza bolsas a diario es una persona mensa y una persona que no pienda que puede pasar si sigue utilixando las bolsas, plasticos, latas etc…
asi que ay que resuclas para no acadar con nuestro planeta ponte a pensar en el futuro
forever young