Cuidar nuestros ojos en la computadora

Cuando el trabajo obliga a pasar largas horas frente al monitor de la computadora conviene tomar algunas precauciones básicas para evitar posteriores problemas de visión. Es indispensable colocar un filtro de buena calidad frente a la pantalla y, si se utiliza anteojos, elegir los vidrios antireflex. Los especialistas también aconsejan optar por las pantallas monocromáticas, en cuyo caso conviene elegir el verde como color de descanso; bajo el brillo al mínimo y utilizar caracteres claros sobre fondo oscuro.

También es preciso mantener corta distancia entre el monitor y los papeles de copia para impedir bruscos cambios de enfoque y escribir a doble espacio para evitar mayor esfuerzo al leer.

Asimismo, hay que descansar15 minutos por cada dos horas frente al monitor -o 10 cada hora en situación de estrés-. La luz debe provenir de arriba o de los costados. Uno de los problemas más comunes es la sequedad ocular, para evitarla se aconseja parpadear a menudo o aplicar lágrimas artificiales recetadas por el oftalmólogo.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Oficina, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>