¿Qué debemos saber para contratar un abogado?

Independientemente de lo que pienses acerca de los abogados, cuando los necesitas, estos son tus mejor amigo. Un buen abogado trabaja contigo, te ayuda a entender la situación y te guía al mejor resultado posible. Para ello, necesitan un cliente con el que puedan trabajar.

despacho-de-abogados

Para contratar un abogado puedes hacerlo mediante un despacho de abogados. Estas son empresas que brindan servicios jurídicos con un plantel de abogados especializados en diferentes áreas.

Como sabemos que no es fácil elegir un abogado -ya que hay abogados especializados en diferentes ramas-, en este artículo te ofrecemos información para que sepas qué tipo de abogado debes elegir.

Abogados de derecho penal

Estos abogados defienden a personas acusadas de haber cometido algún delito. El abogado de defensa criminal se especializa en todas las etapas del proceso penal, incluyendo asesoramiento y apoyo a través de detención, investigación, cargos, sentencia y apelaciones.

Abogados de derecho de familia

Estos abogados se especifican en la adopción, la delincuencia juvenil, las cuestiones de paternidad, el abuso de menores, las preocupaciones de custodia, el divorcio y todo lo relacionado con la familia.

Abogados de inmigración

Los abogados de inmigración actuan ante casos de residencias permanentes, visas de prometido y de trabajo y casos de deportación, entre otros. Un abogado de inmigración te puede ayudar a mantenerte al día sobre tu estado actual y aconsejarle en todas las áreas del proceso judicial.

Abogados de derecho civil

Son abogados especializados para resolver problemas relacionados con demandas judiciales. Estos abogados pueden ser fácilmente encontrados en un despacho de abogados y se encargan de casos civiles que  pueden incluir: la recuperación de una pensión alimenticia, la defensa de sus derechos civiles, deudas, herencias o sucesiones.

Abogados de Divorcio

Los abogados especializados en divorcio te guiarán en el proceso de separación legal. Estos se encargan de gestionar divorcios y separaciones de mutuo acuerdo o nulidades matrimoniales.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>