Consejos prácticos para tejer

Los modelos simples que vemos en las vidrieras de moda nos tientan a confeccionar nuestras propias prendas a medida y con el género que más nos gusta. Quienes todavía no tienen habilidad con la máquina de coser no deben olvidar estos datos de uso fundamentales.

– Antes de comenzar a coser es conveniente pasar la plancha sobre las costuras cerradas. De esta forma el trabajo será mucho más sencillo.

– No dé puntadas definitivas sin probar previamente su largo y la tensión del hilo. Hágalo sobre un retazo a usar.

– Tome siempre el hilo de aguja y el de la bobina llevándolos hacia atrás. Pinche la aguja en la tela y, extendiéndolas, empiece a coser.

– Para que la puntada no salte, coloque una hoja de papel manteca debajo de la tela. Cuando haya cosido la costura podrá quitar fácilmente el papel.

– En general, para marcar la tela se usa el punto flojo. Entonces, recuerde quitar todas las hilachas antes de pasar la prenda por la máquina. Después, será demasiado difícil hacerlo.

– Si piensa coser en tejidos elásticos como el jersey, por ejemplo, cambie la aguja que tiene su máquina por la “de bolita”.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Trabajo, Vestimenta.

Un pensamiento en “Consejos prácticos para tejer

  1. Pingback: Consejos - Trucos para aprender a tejer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>