Chal verde y naranja en gasa tornasol

Para elaborarlo necesitara dos rectángulos de gasa tornasol de 1,50m por 65 cm de ancho cada uno, uno en color verde y el otro en color naranja; 40 lentejuelas ovaladas opacas; hilo naranja; aguja; alfileres, y máquina de coser.

Para realizarlo distribuya veinte lentejuelas en forma pareja en cada extremo de la pieza naranja. Cósalas a mano sobre el borde de la tela dejando el hilo flojo y procurando que éste llegue a un centímetro y medio para que las lentejuelas puedan colgar. Vuélquelas sobre el derecho de la tela.

Ahora, superponga la tela verde sobre la naranja, enfrentando los derechos de ambas. Sujete con alfileres alrededor y cosa a máquina pasando sobre los hilos que sostienen las lentejuelas. Deje una pequeña abertura para poder dar vuelta la pieza. Recorte los márgenes y haga pequeños tajos en los ángulos para evitar que la tela haga defecto. Dé vueltas la pieza y cierre la abertura a mano con puntadas invisibles. Planche el chal cuidando de no tocar las lentejuelas.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Trabajo, Vestimenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>