Consejos para recordar los sueños y su significado

Hoy en día existen diferentes teorías acerca de por qué soñamos, cómo lo hacemos, y qué significado podemos asignarle a nuestros sueños.

Como recordar suenos

Algunas de éstas teorías como la propuesta por el padre del psicoanálisis -Sigmund Freud-, proponen que los sueños pueden proporcionar ideas sobre nuestros deseos reprimidos y sentimientos ocultos, y nos ofrecen un diccionario de sueños para poder encontrarles el significado. El asunto es que los sueños no siempre son fáciles de recordar. De hecho todos los días soñamos algo diferente, pero generalmente recordamos el 1% de lo que hemos soñado.

Para poder encontrarle sentido a nuestros sueños y darle la interpretación y significado apropiado, primero debemos conocer las claves para poder recordarlos. Por eso a continuación mostraremos algunos consejos básicos para poder recordar los sueños.

Descansar lo suficiente

Descansar bien y mantener hábitos de sueño saludables es muy importante si queremos recordar lo que soñamos, pues tenemos más facilidad para recordar los sueños que se producen cuando nuestros cuerpos están en la etapa de sueño conocido como REM; por tanto  si no duermes lo suficiente por la noche, o tu sueño se interrumpe mucho, obtienes menos sueño REM, por ende,  menos sueños.

Despertador en el momento justo

A veces, dormir muy profundamente nos impide despertar de nuestros sueños, por eso debemos intentar establecer un despertador que nos despierte en un momento en el que probablemente estemos soñando, pues si nos despertamos durante un sueño de seguro lo recordaremos.

Nuestros periodos de REM ocurren en intervalos de 90 minutos aporx., por eso es importante apuntar los periodos REM posteriores y ajustar la alarma para que se apague en  6 o 7,5 horas después de irse a dormir. Cuando despertemos, no haremos nada, solo pensaremos en lo que solo estábamos soñando y luego tomaremos nota de ello.

Anotar los sueños

Escribir los sueños al despertarnos es una buena forma para no olvidarnos de ellos. Apenas abrimos los ojos lo primero que debemos hacer es anotar lo que nos acordamos del sueño, de a poco nos irán viniendo imágenes mentales acerca de lo que hemos soñado y podremos reconstruir nuestro sueño. Es importante para este truco, dejar a mano en nuestra mesa de luz un lápiz y una hoja en blanco, puesto que cualquier distracción que encontremos mientras vamos en busca de un anotador puede hacernos olvidar detalles de lo que hemos soñado.

Significado de suenos

Significado de sueños

A continuación les mostraremos una pequeña lista con el significado de algunos de los sueños más recurrentes en las personas.

Sueños con comida

La comida simboliza la energía, el conocimiento de la nutrición y como nos sentimos anímicamente. Cuando soñamos que comemos estamos queriendo recargar energías, en cambio cuando soñamos que tenemos hambre pero vemos la comida muy lejana a nosotros, estamos queriendo demostrar que hay una gran falta de energía en algún ámbito de nuestras vidas.

Sueños con caballos

Soñar con caballos significa poder,libertad y fuerza. Por ejemplo, un sueño en el que estamos montando a caballo, sintiendo la brisa en nuestra cara, nos brinda una sensación de libertad, y significa algo completamente diferente que enfrentar una estampida de caballos, lo que nos indicaría que nos sentimos débiles y alguien o algo se interpone en nuestro camino..

Sueños con personas

El soñar con  personas puede tener diversos significados. Siempre depende del contexto en el que se encuentren y lo que ocurra en el sueño. Soñar con una persona puede significar: que hemos visto a esa persona, que hemos estado hablando de ella o con ella y por eso ha venido a nuestros sueños, que tenemos algo pendiente con ella o que tenemos sentimientos ocultos para con ella.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>