Causas del dolor de rodilla en reposo

Te sorprendería saber que son muchas las personas que sufren de dolor de rodilla en reposo, sobre todo durante las noches. Las causas de este dolor pueden ser enfermedades que se intensifican en la noche mientras te encuentras en total reposo.

Causas del dolor de rodilla

 

¿Quieres saber cuáles son las enfermedades que mayor incidencia tienen en este mal? Aquí te lo contamos.

Osteoartritis

La osteoartritis es un mal que afecta principalmente a aquellas personas que superan los 60 años de edad. Se produce por la degeneración del tejido óseo y las articulaciones que producen dolor punzante en la rodilla en reposo que se intensifica si el clima cambia bruscamente durante la noche o si se forzó demasiado el movimiento de las articulaciones durante el día.

Lesiones en ligamentos

Los ligamentos son muy sensibles a ser lesionados; cuando esto sucede, no es nada raro sentir pinchazos en la rodilla o en cualquier otro ligamento o tendón lesionado, dolor que se intensifica si se provoca movimiento en demasía durante el día o la noche.

Osteonecrosis

Quizá sea esta la enfermedad que más casos reporta de dolor intenso de rodilla en reposo durante las noches, dolor que también afecta a las piernas. Son las mujeres quienes tienden a padecer esta enfermedad en mayor número que los hombres, la causa se relaciona con la pérdida de la irrigación sanguínea en los huesos y, por tanto, este comienza a morir.

Gota

Se trata de una de las formas de artritis que más dolor producen y que no tienen relación con la edad de la persona, es causada por la aglomeración de ácido úrico en forma de cristales en las articulaciones. Provocan un intenso dolor que generalmente es acompañado por enrojecimiento de la zona y, en algunos casos, hinchazón. Felizmente, se trata de una enfermedad que puede tratarse con medicamentos, dieta saludable y un control estricto.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>