Beneficios del el arroz para la salud

Es uno de los alimentos básicos y más utilizados en varios lugares del mundo; el que no falta nunca en la mesa, ya sea para acompañar comidas, acompañado de otros ingredientes o también de la forma que tantos lo prefieren, como un rico y nutritivo postre.

arroz

El arroz es una gran fuente de energía, gracias a la presencia de hidratos de carbono que son esenciales para aportar la energía necesaria a nuestro organismo. Además posee grandes propiedades nutritivas, lo que nos ayuda a mantener una buena salud.

¿Qué otros beneficios aporta el arroz a nuestro organismo?

  • Ayuda a rebajar el colesterol y prevenir la formación de cálculos en los riñones.
  • Es una excelente opción para las personas que poseen intolerancia al gluten.
  • Es de fácil digestión y estimula la eliminación de agua y sodio del organismo.Impide la absorción de grasas y azúcares.
  • Además de ser rico en minerales como el fósforo, magnesio , potasio, hierro y calcio, contiene vitaminas B1, B2 y B3 y presenta ocho aminoácidos que son esenciales para nuestro organismo.
  • Es de gran ayuda a personas que sufren hipertensión( ya que su escaso contenido de sodio, con el aporte de potasio tienden a controlar y regular la presión arterial).
  • Es recomendable para quienes padecen obesidad, ya que su escasa proporción de sodio unido a su contenido de potasio y su bajo contenido de grasas, hacen que sea de excelente eficacia para eliminar el agua del organismo.

Te recomendamos incluir el arroz en tu dieta, ya que una dieta rica en arroz puede ser ideal para prevenir varias de las enfermedades mencionadas en este artículo y ayudarte a tener una vida más saludable.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Nutrición, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>