Beneficios de la cebolla en nuestra salud

La cebolla es un alimento apreciado por sus propiedades diuréticas, tónicas y antiinfecciosas. Gracias a su alto contenido de vitaminas A, B y C, fibras y ácido fólico, se ha comprobado que tiene excelente eficacia a la hora de curar alergias, aliviar el asma, ayuda a regular los niveles de colesterol y a prevenir ciertas actividades del organismo que podrían intervenir en procesos cancerígenos.

cebolla

Otros de los beneficios que nos brinda este excelente aperitivo:

  • Ayuda a recuperar el apetito.
  • Calmar la tos.
  • Tiene un buen funcionamiento como expectorante y calmante.
  • Cura cólicos, afecciones bronquiales, estreñimiento, tuberculosis y nerviosismo.
  • Cruda, tiene acción sobre el sistema urinario y respiratorio.
  • Cocida,tiene acción sobre el sobre el tubo digestivo.

Pero la cebolla no solo es utilizada para usos farmacéuticos o alimenticios, sino que también es destacada por su gran aporte al mundo cosmético.

Varias marcas de cosméticos la eligen como uno de los componentes principales a la hora de realizar productos para el cabello o cremas para la piel; ya que se ha comprobado que sobre el cabello, la cebolla ejerce ciertas propiedades que ayudan al crecimiento del mismo. En la piel tiene un efecto asombroso dado que su uso hace que la piel se vea suave y tersa, y es capaz de disminuir el acné y quitar esas manchas que tanto nos molestan en nuestro el rostro.

Así que si quieres mantenerte espléndida/o por dentro y por fuera, desde todoconsejos te aconsejamos que no olvides incluir la cebolla en tu vida diaria. Puedes mantenerla presente en ensaladas; sopas, en forma cruda, hervida o asada.

También si quieres mantener un cabello y una piel radiante puedes utilizarla realizando mascarillas caseras, mezcladas con limón y  miel,así lucirás una piel y un cabello tan relucientes que darán qué hablar.

Si conoces algún algún otro beneficio de la cebolla, o tienes algun aporte sobre este  tema, no dudes en hacerlo saber desde tu comentario.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>