Arregle usted sus sillas

Si las patas de una de las sillas de madera de la cocina o del comedor se mueve o chirrían al sentarse es signo de que los encastres están desencolados. Repararlos de la manera correcta lleva un poquito de tiempo, pero la solución será definitiva.

Los que tiene que hacer es desarmar la silla. Para ello, cubra las patas con un trapo grueso de lana o de algodón y dé varios golpes de martillo hasta quitar las patas de la estructura de la silla. Por supuesto, debe hacerlo con muchísimo cuidado para no dañar la madera.

Luego, lije las partes a fin de quitarle todo los restos de cola endurecida y las astillas que pudieran llegar a tener. Retire el polvillo y vuelva a encolar las partes con cola especial para maderas.

Para que la estructura no se mueva durante el secado deberá sostenerlas con una prensa. Si en su casa no tiene una, improvísela con un piolín. Páselo alrededor de las cuatro patas y, en lugar de sujetar con un nudo, hago un torniquete. Presione al máximo y, después de dos o tres días de secado, desátelo.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bricolaje, Hogar, Mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>