Alimentos que cargan las pilas

Comer rico y sano también mejora el estado de ánimo. Por eso, ante los bajones o la ansiedad nada mejor que tener a mano determinados alimentos que liberan sustancias en el cerebro capaces de hacernos sentir mucho mejor. En este artículo le contaremos cuales son.Para prevenir el estrés, por ejemplo, conviene consumir vegetales de todos los colores, frutas de estación, cereales, dulces y chocolates. Estos últimos permiten la producción de endorfinas, una sustancia que ayuda a aliviar las tensiones.
En cambio, el consumo de alcohol, cafeína, carnes rojas y grasas saturadas aumenta los niveles de ansiedad y nerviosismo.
La depresión también se puede prevenir a través de los alimentos. Para eso, coma pastas integrales, cereales, legumbres y proteínas, que liberan serotonina, un neurotransmisor que se encuentra en el cerebro y se activa brindando sensación de bienestar.
Además, hay alimentos que mejoran y ánimo y aumentan la energía. Algunos de ellos son es pescado, pollo, levadura de cerveza, germen de trigo y frutas secas. Se suman los alimentos ricos en vitaminas B,C, que intervienen en la formación de neurotransmisores.
Para diseñar una dieta equilibrada comienze desde la mañana con un desayuno integrado por lácteos, germen de trigo, levadura de cerveza, salvado y frutas. En el almuerzo combine vegetales con las proteínas presentes en el pollo o el pescado y para la cena reserve pastas o arroz integral, legumbres o milanesas de soja, nuevamente con vegetales.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bienestar, Nutrición, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>