Al elegir el jardín de infantes de su hijo

Antes de que termine el ciclo lectivo, es una buena época para elegir el jardín de infantes al que asistirá su hijo. De este modo tendrá la posibilidad de observar su funcionamiento a pleno. Converse con la directora y los docentes y observe el clima general.

– Preste atención a si la cantidad de docentes por alumnos es suficiente, si demuestran afecto a los chicos, cuál es su formación y experiencia, si tiene hijos y si estos asisten a ese jardín. Usted debe sentirse completamente tranquila. Antes la más mínima duda, preste atención a su instinto y siga buscando.

– Cuales son los objetivos principales de las maestras con respecto a los alumnos, si la atmósfera es de alegría y calma, si el programa de actividades no es escaso ni agotador y si se estimula el juego creativo.

– Por último, es importante que las instalaciones sean seguras, lo suficientemente espaciosas y con la aclimatación adecuada. Los chicos necesitan jugar al aire libre todos los días.

– Algunos centros ofrecen actividades artísticas para los chicos y los hacen escuchar música. En cambio, en otras destacan el aprendizaje de computación, lo que puede resultar un factor negativo para algunos padres. No hay recetas válidas para todos, por eso, aunque le recomendaciones de conocidos puede ser una buena referencia, no las tome ciegamente.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Educación, Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>