¿Quién pone límites a los chicos?

Los puntos de ficción más comunes en una familia ensamblada son: cómo se ponen los límites y forzar las situaciones.

Lo más recomendable es que el padre o la madre biológica sea el encargado de poner los límites. Sino está de acuerdo con lo acordado su pareja puede decir “en esta casa se hace así” sin necesidad de atribuirse el mando. Que haya un sólo código común que puedan controlar los dos.

Para todos es recomendable tomarse el tiempo necesario y permitir que los demás lo hagan. No espero respuestas inmediata. Su pareja o los chicos pueden no estar contentos o estar celosos. También es importante evitar la culpa. Muchas veces, la mamá no pone los límites necesarios porque se siente culpable. Lo mismo ocurre con los papás cuando no viven con los chicos y los ven sólo uno o dos días a la semana. Entonces los llevan a pasear y los llenan de regalos. Los chicos no necesitan libertad absoluta ni tener todos lo juguetes. En realidad, lo que hace falta es que, vivan o no con los chicos, ambos padres se hagan cargo de sus necesidades físicas, afectivas y mentales.

En cuanto a los hijos de su pareja, es imprescindible que no desautorice a los padres biológicos y discuta los problemas en privado con su pareja. Trate de hacer saber a los chicos que usted desea que ellos lo pasen bien, se sentirán más contentos y menos culpables de comentarles las cosas buenas experimentada en la otra casa.

Por último, algunas parejas ensambladas se plantean la posibilidad de tener más hijos, esta vez en común. Volver a ser madre o padre no es cuestión obligatoria; depende de cada pareja, sus deseos, necesidades y posibilidades. Tenga mucho cuidado de atención y afecto entre los nuevos y los de anteriores matrimonios.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Adolescente, Educación, Niños, Pareja.

3 pensamientos en “¿Quién pone límites a los chicos?

  1. sofia

    la verdad son los papas las mamas casi no!!!!!!! yo estoy arta de mi mama la odio!!!!!!!!! es una idiota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y me gustaria tener novio q me aconsejan?????????????????????

    Responder
  2. elba

    mi caso es raro.Mi esposo no me ayuda a poner limites a mis hijos,tengo que ocuparme yo sola.El no habla con ellos cuando tienen un problema.El fue educado sin limites,segun el elegia que hacer.Pero ya estoy cansada de llamarle la atencion alrespecto y no cambia.Pueden aconsejarme?Gracias.

    Responder
  3. daysi

    hola sabes mi caso es que yo tengomi nobio en estados unidos y mi madre no esta de acuerdo con que yo ande con el por que no kiere que yo me baya ir de mi casa con el pues mi nobio y yo tenemos planes de irnos a vivir juntos hacer una familia pero ella no se kiere kedar sola kiera que ella me comprendiera y asi como ella sfue joven se pusiera en mi lugar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>