¿Qué es la dislexia?

La dislexia es un trastorno que afecta a una gran cantidad de chicos y se detecta principalmente durante la época de clases debido a que provoca trastornos de aprendizaje. Sin embargo, en vacaciones también conviene estar a tiempo ante cualquier tipo de alteraciones para corregirla lo antes posible.

Una de las señales de la dislexia es la confusión en nociones de espacio como por ejemplo arriba – abajo o izquierda – derecha. También es habitual que tengan problemas para identificar figuras geométricas.

Por otra parte, es probable que escriban en espejo, o sea, dibujando las letras al revés, sobre todo en las que son muy parecidas como la d y la b o la n y la u. Algo similar puede ocurrir mientras lee, con sonidos como n – m y f – v.

Si nota alguno de estos síntomas consulte inmediatamente con un especialista pero ante todo tenga en cuenta que factos fundamental para corregir este trastorno es la paciencia.

Por eso, lea junto a su hijo textos cortos, sugiérale que haga un círculo en las letras que confunde o subraye palabras para que deletree mientras que para estimular la orientación puede pedirle que dibuje rayas arriba, abajo o a los costados de una hoja.

Otra actividad que lo ayudará mucho es pedirle que describe lo que ve en una fotografía, su opinión sobre un cuento o una película. De esta manera ejercitará el lenguaje y podrá asimilar conceptos.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Niños, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>