¿Por qué ronco y tengo apneas de sueño?

El ronquido se produce porque los músculos de la garganta no están firmes, entonces el aire de la respiración los hace vibrar y produce ruido. La apnea del sueño, por otra parte, es la interrupción de la respiración por un cierre de estos mismos músculos, que no dejan pasar el aire. Esto origina una caída del nivel de oxígeno que, pasados unos segundos, produce un gran impulso que hace que la persona vuelva a respirar. Se reconoce a la gente que tiene apnea porque roncan, luego permanece en silencio hasta que, de pronto, se escucha una especie de estallido en su respiración. También suelen moverse mucho durante el sueño y alteran el descanso de quien duerme con ellos.

Es posible tener 300 episodios de apnea por noche. La apnea se presenta, sobre todo, en hombres mayores de 30 años, con sobrepeso o con enfermedades respiratorias. La cifras indican que entre el 5 y el 30 por ciento de la población tiene este trastorno y que la proporción es de una mujer por cada diez hombres. Luego de la menopausia, sube a dos o tres mujeres cada diez hombres.

La falta de oxígeno, que dura unos segundos, se produce varias veces por noche, todos los días. En pocos meses, la gravedad de las apneas aumenta y se pueden instalar algunos problemas cardíacos o hipertensión. También hay complicaciones en la vida diurna, porque la apnea no nos deja entrar en determinadas fases del sueño profundo que son necesarias para tener un descanso reparador. La persona se levanta más cansada que cuando se acostó, con carraspera y dolor de cabeza.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Salud.

Un pensamiento en “¿Por qué ronco y tengo apneas de sueño?

  1. ROSA HAYDEE

    No tengo ningún comentario, por el contrario quiero que me digan que tengo que hacer para dejar de roncar, dice mi esposo que le molesta ese ruido, tengo poco tiempo de roncar y estoy atravesando por la menospaucia y efectivamente me levanto con dolores de espalda y en todo el cuerpo, no se si hay medicina para ello, de preferencia medicina natural.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>