¿Me conviene reír?

Las emociones positivas son reacciones bioquímicas que generan en nuestro organismo respuestas que ayudan a combatir y hasta revertir las enfermedades.
Entre otros beneficios, la risa aumenta la inmunoglobulina salival. A, un anticuerpo que nos protege de las infecciones de las membranas mucosas, como la nariz, los ojos, los pulmones y los intestinos.
Asimismo, relaja el sistema muscular, duplica la velocidad del pulso cardíaco y libera lipoproteínas para que la sangre sea sana.
Sólo el gesto de la sonrisa produce un estímulo eléctrico que llega hasta la glándula pituitaria o hipófisis. Esta reacciona liberando hormonas llamadas endorfinas, que son el analgésico natural de nuestro cuerpo, controlan nuestra tensión y producen, al ser liberadas, una sensación de bienestar generalizadas.
Además, como es contagioso, sus aspectos positivos alcanzan a quienes tienen a su alrededor mejorando la vida de todos. Por eso, no desaproveche las oportunidades de sonreír y reírse a carcajadas y, si es necesario, busque una excusa para hacerlo. Una risa a tiempo puede evitar momentos más difíciles.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bienestar, Psicología, Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>