¿Cómo tomar la decisión de decidir?

En todas las etapas de la vida, la necesidad de elegir el camino a seguir puede resultar muy estresante. Sobre todo en cuestiones importantes suelen aparecer angustia, dudas y temores. En estos casos, los consejos de los demás pierden casi todo sentido. Aunque su consejo, pueda resultar muy útil para ellos, es difícil que sean adecuados para usted, ya que esa gran variedad de detalles que conforman su vida son útiles para ellos, es difícil que sean adecuados para usted, ya que esa gran variedad de detalles que conforman su vida son únicos e irrepetibles. Por eso, lo más conveniente es escuchar la opinión de quien se acerca con buena intenciones, pero tomando en cuenta que sólo usted puede resolver qué hacer.

Si el tema involucra a ciertas personas, por ejemplo, sus hijos, tenga en cuenta su bienestar, pero no descuido el suyo propio, de lo contrario, sólo estará enseñándoles a ser egoístas.

Otro elemento que suele generar nerviosismo y angustia es la necesidad de pensar qué opinará la gente de su entorno. Esto es especialmente claro en los adolescentes que visten o comportan de una determinada manera para sentirse “parte” de su grupo de amigos. Para luchar contra esto, la clave es fortalecer la autoestima. Reconocerse como un ser valioso y demostrar a sus hijos cada día que son seres individuales y con opiniones valederas.

Elegir entre varias opciones suele ser más estresante que si sólo hay dos posibilidades. Aunque lo intente con todas sus energías, es imposible no equivocarse nunca. Por eso, actúe con responsabilidad, pero sin culpas. Tómese el tiempo necesario para decidir y confíe en su capacidad.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bienestar, Psicología, Vida.

Un pensamiento en “¿Cómo tomar la decisión de decidir?

  1. gabriela

    lo que pasa es que no se como tomar ladesicion .
    me llego una veca para que yo me valla acuba y ya tengo un buentrabajo estoy junto con mi familia
    y pues no se que haser

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>