¿Cómo será el suelo de mi jardín?

Una de las formas de saber en qué condiciones está el suelo de su jardín es observando las plantas.

Así, un crecimiento escaso y los tallos delgados con hojas descoloridas con signo de que algo no está funcionando.

El agua es toro de las señales: si se mantiene en la superficie, significa que el drenaje del suelo es pobre y que, como consecuencia, la tierra está apelmazada.

Para comprobar el estado de su jardín, remueva algunas paladas de tierra.

Si nota que es dura y resulta difícil de trabajar es muy probable que haya perdido humus y que tenga mucha arcilla, un material que tiende a endurecerse cuando se seca.

En el caso de ser así, soluciónelo haciendo dos o tres pequeños pozos dispersos en el jardín y rellenándolos con compuesto.

Después, vierta agua en la misma zona. De esta forma, las raíces sedientas de las plantas absorberán la cantidad que necesitan y la tierra recuperará su calidad.

Si quiere completar la información acerca del suelo de su jardín puede comprar en el vivero el equipo de test. Este tiene un prinche de hierro que se hunde sobre la tierra húmeda, se lo deja un par de minutos, se retira la operación. después de esto, la aguja le indicará si el suelo es ácido o alcalino.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Jardín, Recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>