¿Cómo saber si le falta hierro a mi hijo?

La anemia cada día afecta a más niños inclusive a embarazadas. A diferencia de lo que se cree, no se trata de una enfermedad exclusivamente relacionada con la pobreza.

Aunque ésta juega un papel imporante, también la padecen otros sectores de la sociedad.

Básicamente, la anemia provoca deficiencia de hierro con las consecuentes secuelas físicas y psíquicas difíciles de corregir o directamente irreversibles.

En los niños, provoca alteraciones en el desarrollo psicomotor y en el lenguaje, retardo en el crecimiento físico, disminución de la capacidad motora y trastornos de la inmunidad celular.

Estos son los factores que se consideran causantes de la enfermedad:

– Bajo pesa al nacer.

– Ligadura precoz del cordón umbilical. Es una práctica médica común, pero que inhibe el flujo de corriente sanguínea cargada de hierro de la madre al bebé recién nacido; dosis crucial en ese momento para su posterior desarrollo.

– Breve duración de la lactancia materna exclusiva.

– Introducción tardía de carne en la dieta.

– Dieta con baja disponibilidad de hierro.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Niños, Nutrición, Salud.

Un pensamiento en “¿Cómo saber si le falta hierro a mi hijo?

  1. kamar assil

    mi hija tenia 8meses tenia problema con la comida come poco y tambien bibe poca leche al dia 2veces 90ml y tenia poco hero in so sangre despuis de los analyses de sangre qui consejo me das para la comida y la leche gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>