¿Cómo limpiar las planchas a vapor?

Muchas mujeres creen que la mejor manera de limpiar las bases de las planchas a vapor es pasándoles sin más una lana de acero. Sin embargo, este procedimiento tiene sus bemoles, ya que aplicado sin las precauciones debidas puede llegar a percudiralas y agravar aún más el problema.

La verdadera solución, en cambio, es calentar la plancha a temperatura baja, desconectar la cámara de salida de vapor y pasar sobre la superficie una vela tradicional, de las que no tienen aroma ni color.

Una vez que la base esté cubierta por la parafina de la vela deberá frotar la lana de acero fina hasta quitar los restos de vela. Luego, volver a conectar la salida de vapor y digitarlo varias veces hasta que desprenda los restos de vela. Por último, planchar en caliente un trapo que ya no use para asegurarse de que no haya quedado restos de vela.

Además, recuerde que para limpiar el depósito del agua de este tipo de planchas deberá mezclar agua con vinagre y colocar la solución en el depósito del agua; dejarla calentar durante unos cinco minutos, retirar el líquido y enjuagar con agua tibia.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bricolaje, Hogar, Limpieza.

Un pensamiento en “¿Cómo limpiar las planchas a vapor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>