¿Cómo hago para darle sabor a la comida?

Las plantas aromáticas son las encargadas de dar vida a los platos más comunes. Vaya incorporándolas de a poco a su cocina y a sus comidas. Si bien la creatividad es muy valiosa para sorprender, también es conocer sus orígenes, que muchas veces revelan su uso.
Albahaca: esta planta del Mediterráneo queda muy sabrosa combinada con ajo en el típico pesto italiano; pero también va bien con ensaladas, huevos, hongos y aves.
- Salvia: la salvia es una planta de hojas perennes nativa del sur de Europa, que puede soportar los inviernos más crudos. Queda muy bien en platos con carne porque es digestiva. Da un toque particular al hígado y las hortalizas, como el puerro.
Cilantro: en Medio Oriente y el Sudeste asiático se suelen utilizar sus hojas de sabor fuerte para preparar el curry, salsas y ensaladas. Con ajo, acompaña muy bien el pescado y es interesante con la calabaza, la coliflor o el apio.
Tomillo: típico de la Europa mediterráneos ideal para escabeches, salsas y recetas convino, da un sabor especial al cerdo.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina, Hogar, Nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>