¿Cómo evitar accidentes en su bicicleta?

Andar en bici no es sólo pedalear. Para mantenerla en buenas condiciones hace falta conocer también algunas claves que pueden salvarla en más de un apuro.

Revise los frenos y sus cables a menudo, ya que ambos se desgastan con mucha facilidad.

Si tiene que cambiar su patín de freno, verifique que el nuevo quede bien derecho y ajustado dentro de su compartimiento para que los frenos respondan correctamente. Si necesita reemplazar la cubierta de una de las ruedas, utilice sólo las palancas especiales para ese fin. Cualquier otro instrumento podría dañar la cámara, la cubierta y hasta la misma llanta.

Tenga en cuenta que todos los engranajes ya vienen lubricados con un producto especial de fábrica, por lo que no es conveniente engrasarlos.

Cuando una de las cámaras se desinfla muy a menudo, la primera opción es reemplazar el gomín, que se encuentra en el interior de la válvula de la cámara.

Para que la cadena no se corte ni se oxide, límpiela con un algodón embebido en kerosén y acéitela ligeramente al menos cada cuatro meses.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Ejercicio, Mantenimiento, Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>