Evitar accidentes con el fuego

El mayor número de accidentes con fuego se producen a causa de aparatos eléctricos defectuosos o por otros elementos de uso doméstico. Por lo tanto, es fundamental adoptar unos pocos y simples hábitos para prevenirlos y disminuir los riesgos.

– Controle que los cigarrillos, velas o cualquier tipo de llama estén apagados antes de ir a dormir o de salir de su casa y no arroje al cesto de basura elementos con temperatura alta o encendidos.

–  De ninguna manera deje sartenes con aceite sobre el fuego sin atender, ya que son altamente combustibles y pueden convertirse en peligrosas.

– No sobrecargue los enchufes. Por ejemplo. evite conectar en un tripe más de dos artefactos de alto consumo. Además, verifique sus instalaciones eléctrica y no deje conectados los electrodomésticos o equipos en forma innecesaria.

– Muchos incendios son causado por las chimeneas. Si tiene una que usa regularmente, es aconsejable limpiarla al menos dos veces al año. También apague las brasas antes de dormir y coloque una barrera protectora por delante.

– Si es posible instale una alarma contra incendio, que se active ante el primer indicio de humo o de alta temperatura. En cuanto a los extinguidores, es necesario chequear su funcionamiento una vez al año, haya tenido uso o no.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Hogar, Seguridad.

Un pensamiento en “Evitar accidentes con el fuego

  1. Andrea

    quisiera saber si me podria ayudar a como explicarle a los niños que no esta bien el jugar con fuego. ya en varias ocasiones le he dicho que se puede quemar, ya le previne, ya le enseñe fotos y sigue haciendolo, como queno le importa… tiene 8 años. y la vdd me preocupa que algo le pase por no medir las consecuencias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>