¿Cómo evitar accidentes en el hogar?

Las estufas, calefones y cocinas sin mantenimiento regular y sin adecuada salida al exterior de los gases producidos por la combustión o, instalados en sitios sin ventilación, pueden causar accidentes fatales.

Por cada 2 metros cúbicos de gas natural que se consumen generalmente en una hora, se utilizan también 20 metros cúbicos de aire.

Estos accidentes pueden evitarse con reglas muy sencillas, pero imprescindibles.

– Pidan una gasista matriculado que realice las instalaciones de todos los artefactos.

– Controle que los artefactos estén certificados con el logo indentificatorio de los organismos autorizados por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

– En dormitorios y baños, coloque sólo artefactos de tiro balanceado.

– No utilice las hornallas o el horno para calefaccionar la casa.

– La llama de los quemadores debe ser azul. De lo contrario, o en cualquier caso de duda, consulte de inmediato a un gasista matriculado.

– Tenga en cuenta que el monóxido de carbono es silencioso, invisible, inodoro e insípido, pero altamente tóxico. Solicite a una persona autorizada que realice una revisión periódica de todos los artefactos.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Hogar, Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>