¿Cómo eliminar las pulgas?

Comenzaron rascándose graciosamente la orejita derecha y ahora no hacen más que morderse y refregarse todo el cuerpo. Probablemente, sus mascotas se hayan contagiado las pulguitas de los perros y gatos vecinos. Es hora de actuar.

Antes que nada, visite a su veterinario de confianza para que le recomiende el tratamiento adecuado. Tenga presente que algunos perros y gatos son alérgicos a determinados productos (incluso a la saliva de las pulgas) y, por lo tanto, no pueden recibir cualquier tipo de tratamiento.

Cuidado, porque para desterrar definitivamente a todas y cada uno de las pulguitas invasoras no es suficiente contratar el animalito, sino también todo el ambiente. Entonces pase la aspiradora en las habitaciones de su casa y en los muebles; lave bien la cama y la cucha del perro y coloque polvo antipulgas.

De aquí en más, prevenga el contagio colocando a cada mascota un collar antipulgas o aplicando sobre el cuerpito una solución cítrica. Para elaborar este último, tritura cáscara de naranja, de limón o de pomelo, colóquelas en un recipiente con agua y hierva a fuego lento durante unos minutos. Luego, cuele la preparación, embeba un algodoncito en el líquido y distribúyalo sobre todo el cuerpo del animal.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Animales, Mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>