¿Cómo eliminar las fobias y los miedos al dentista?

Miedo al dentistaHoy día son muchas las personas que siguen con el miedo incluso hasta el pánico de asistir al dentista. Aún con todo los avances tecnológicos y médicos que la misma ha llegado a obtener.

Si ese es su caso, sería muy oportuno poder ubicar un dentista con experiencia en el rubro y que se haya capacitado a fin de poder controlar la resistencia de sus pacientes y que lo pueda ayudar a superar de a poco los miedos que posee. Actualmente son cada vez más los dentistas que se capacita en este aspecto.

Cuando elija el dentista que mejor le convenga y que se adapte de una mejor manera a su personalidad, háblale de tus pánicos y miedos. Si sabe cuales son las causas que provocaron tus temores, cuéntaselas sin reservas.

Planifique con antelación el día de la consulta a fin de llegar descansado y con suficiente tiempo. De lo contrario te encontraras con mayor tensión lo cual lógicamente te acarreará una mayor sensibilidad al pánico.

Cuando llegues a la sala de espera procura mantener tu mente ocupada, piensa previamente en llevarte algo interesante para leer durante la espera.

Al entrar al consultorio, piensa que peor sería dejar de comer dulces por completo. Procura estar al tanto de lo que el odontólogo te va a realizar a fin de poder brindarte una mayor tranquilidad. Asele todas las preguntas que tengas en la mente, sus respuestas te brindarán un estado de seguridad lo cual te ayudará a sentirte con el control de la situación.

Mientras te están atiendo puede escuchar tu música preferida, pero sin dejar que la música impida su comunicación con el dentista.

Con esfuerzo y perseverancia podrá vencer el temor al dentista y así disfrutar de una hermosa sonrisa.  Sin olvidar los cuidados que su salud vocal requiere constantemente.

Otro consejo: Dientes sin caries



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Medicina, Psicología, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>