Fobias que se curan sin remedios

Cerca de la mitad de las personas enfermas de fobias, un miedo infundado y excesivo ante una determinada situación, se cura espontáneamente sin la necesidad de recurrir a fármacos en los tratamientos. Esto sucede porque un buen día decide romper el círculo vicioso que la lleva a evitar las situaciones que la asustan, y empieza a afrontarlas y explorarlas para conocer sus veraderos límites y a aceptar las emociones negativas que antes intentaba negar o evitar. Es un trabajo muy arduo que requiere de una gran fuerza.

El especialista debería comunicar al paciente esta posibilidad, ya que le dará mayor autoconciencia y la posibilidad de trabajar por sí mismo para estar mejor. Sin embargo, quienes conviven en la casa o el trabajo con una persona fóbica no deben “empujarla” a situaciones que la aterrorizan, ya que sólo se conseguiría empeorarla. Así como tampoco protegerla de todo y de todos, porque contribuiría a su encierro.

Lo ideal sería hablar de los miedos simplemente como un problema a resolver.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Psicología, Terapias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>