¿Cómo bajar la fiebre naturalmente?

Si el termómetro marca los 38º lo mejor será llamar al médico; pero, mientras tanto, puede intentar bajar la temperatura con estas estrategias bien caseritas.

– Mezcle partes iguales de tilo, manzanilla y tomillo. Prepare una infusión con estas hierbas, cuele y bébala tibia.

– En un recipiente con una taza de agua hirviendo agregue una cucharada de tilo. Deje reposar unos cinco minutos y cuele. Beba tibio.- Los masajes en los pies con aceites esenciales pueden resultar muy beneficiosos. Entonces, prepare una mezcla de unas gotas de salvia, lavanda, tomillo, eucalipto y aceites de almendras. Mezcle bien y masaje los pies del enfermo.

– A un recipiente con agua hirviente súmele 25 gramos de hojas frescas de salvia, 50 gramos de miel y tres cucharadas de jugo de limón. Cuele y beba lentamente.

– Muy conocido y efectivo a la vez; la fiebre puede bajarse aplicando paños fríos sobre la frente.

– Macere durante quince días un puñado de hojitas de romero en medio litro de alcohol puro. Cuele con un filtro de papel y guarde en un recipiente de vidrio. Se usa para hacer fricciones suaves en todo el cuerpo. Pero recuerde que no conviene utilizar este método sobre la piel de los chicos



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Salud, Terapias.

Un pensamiento en “¿Cómo bajar la fiebre naturalmente?

  1. Pingback: Consejos - ¿Qué hacer cuando tienen fiebre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>