¿Cómo atender a mi perro o gato asfixiado?

Perra San BernardoEs común que los perros o gatos se atraganten con algún objeto durante sus juegos o comidas. Puede tratarse de una piedra, una pelotita, tapones y otros objetos redondeados, o astillas de hueso o madera que se calvan dificultando parcialmente la respiración.

Si esto ocurre, notará que el animalito tose o respira con mucha dificultad con el cuello extendido y la boca abierta. En el peor de los casos, puede aparecer un color violáceo en las mucosas o incluso perder el conocimiento.

Actúe con rapidez. Abra con cuidado la boca de su mascota y tire de la lengua hacia afuera.

Gato chicoLocalice el objeto atorado utilizando una linterna o buena luz e intente extraerlo con los dedos. Si no es posible, levante el animal cabeza abajo sujetándolo por las patas posteriores y déle un golpe en el tórax con ambas manos presionando hacia la cabeza.

En cualquier caso, diríjase de inmediato al veterinario para que libere las vías respiratorias del animal o controle que no haya quedado secuelas.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Animales, Mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>