¿Cómo ahorrar en los gastos de todos los días?

Antes de salir de compras, haga una lista de lo que necesita, ya se trate de alimentos, productos de limpieza, cosméticos o ropa. También puede resultar muy útil armar una lista para las fechas especiales, como el Día del Niño o el día de la Madre, para no dejar a nadie afuera, pero tampoco comprar regalos de más por error. Trate de hacer estas compras lejos de esas fechas, de manera de conseguir los productos a menos precio.

Cuando vaya al supermercado, hágalo siempre con una calculadora o papel y lápiz para controlar cada gasto que realiza. De esta forma evitará excederse del presupuesto.

Si prefiere comprar en los shoppings o centros comerciales, aproveche las promociones de principio de temporada. Cada vez más, las tiendas de ropa ofrecen la posibilidad de comprar en cuotas o incluir en su compras medias, camisetas u otras prendas de bajo costo. Esto puede resultar muy económico si se trata de algo que realmente va a utilizar. Si no, déjelas pasar.

Por último, preste atención a los productos que utiliza a menudo. El jabón para la ropa, los pañales descartables y las gaseosas, entre otros, tienen envases grandes a precio más económicos. Saque las cuentas con cuidado, porque no siempre son más convenientes.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Economía, Hogar, Recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>