¡Duerma bien!

Los médicos denominan medidas higiénicas del sueño a la serie de preparativos que promueve el descanso. Esto es importante, no sólo para las mujeres que padecen insomnio, sino para quienes quieren aprovechar mejor la horas de sueño y descansar más profundamente.

Es fundamental mantener horarios regulares para acostarse y levantarse, para que el cuerpo y la mente se acostumbren a un ritmo fijo. Puede tomar una siesta solamente si no tiene problemas para dormir a la noche, pero este descanso no debe exceder los 20 minutos.

Reduzca la cantidad de café y de té que toma durante el día, así como todos los alimentos que contengan cafeína, como gaseosa cola o chocolates, sobre todo durante las últimas siete horas antes de acostarse. Siempre es mejor no fumar, ya que la nicotina es un estimulante y perjudica el sueño.

Cene al menos dos horas antes de acostarse y elija los platos livianos, porque la digestión dificulta al buen dormir.

Practique un ejercicio que la relaje durante la tarde. Algunas de las mejores opciones son la natación, un paseo en bicicleta o una caminata intensa, aunque puede elegir otro deporte, siempre y cuando no la ponga nerviosa.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bienestar, Salud, Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>