¿Para qué sirve la zanahoria?

ZanahoriasLa zanahoria es una hortaliza, una de las que más beneficios tiene en la alimentación y salud de las personas.

Además de ser una de las verduras más sabrosas, que de seguro la hemos utilizado en nuestras comidas diarias, es muy fácil de conseguir ya sea en forma de cultivo a través de huertas o comprándola en una verdulería.

Veamos los beneficios que esta verdura brinda a nuestra salud.

Es la mayor fuente de betacaroteno, el antioxidante reconocido por sus propiedades preventivas de enfermedades cardiovasculares, cáncer y cataratas. El betacaroteno ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestra piel, la protege de una forma muy eficaz de los rayos UV y a la vez nos ayuda a mantener un color bronceado por más tiempo, ya que este pigmento acelera la síntesis de melanina.

Ayuda al fortalecimiento de dientes y encías, sobre todo cuando se la come cruda. Es muy utilizada para aumentar el apetito y de gran ayuda a las personas que padecen anemia; también ayuda a disminuir la depresión.

Uno de los usos que más le damos a la zanahoria, tanto hombres como mujeres es del tipo cosmético; aplicada en forma de mascarilla. Las mascarillas de zanahorias consisten en la mezcla de zanahoria con otros componentes orgánicos, ya que la misma es estupenda para combatir el acné, mejorar la piel grasa y quitar manchas que tanto nos molestan en nuestra piel además de que nos ayuda a mantenerla sana y con un muy buen aspecto.

Sin dudas desde Todoconsejos te sugerimos que incorpores la zanahoria en tus comidas, sobre todo en ensaladas crudas para aprovechar mejor sus beneficios. Y si tienes la oportunidad, plántala en tu propio macetero para tenerlas frescas y más naturales.

¿Conoces algún otro beneficio o característica útil de la zanahoria? ¿Tienes dudas sobre cómo aprovechar mejor sus capacidades? Haz tu aporte en los comentarios!



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Nutrición.

35 pensamientos en “¿Para qué sirve la zanahoria?

  1. omar

    La zanahoria sirve como limpiador para la piel GRASA, y ayuda a eliminar el acne.
    Para su aplicacion, se hierve la zanahoria, se tritura y luego se aplica en el rostro.
    dejarla durante 15 min. luego lavar con agua fria

    Responder
  2. miriam

    quiero saber si la zanahoria me ayudaria a reduccir las manchas en la cara, tengo mancha sprovacada por granos que me slaen y quiero sabe rsi me ayudaria he esuchado q si gracias

    Responder
  3. consegitos

    si te salieron puntos rojos o cafes en la piel coloca la zanahoria triturada o hervida en la zona durante 30 minutos

    Responder
    1. nataly

      pon la zanahoria a hervir en media taza de agua en 30 minutos luego licuado te lo tomas y haces un gran cambio en la piel

      Responder
  4. yaquelin medina

    quiero saber si en verdad la zanahoria sisrve para eliminar las manchas en la cara y prevenir el acne

    Responder
  5. anonimo

    es verdad que la zanahoria ayuda a bronciarte me urge saber esque quiero quitar el acne pero no me quiero bronciar

    Responder
  6. maria

    yo tengo la piel grasosa me puse la mascarilla de manzana y me irrito la piel voy atratar la de zanahoria o si no tenbre que ir con un dermatologo no tengo muncho acne pero tengo manchas del acne paso

    Responder
  7. maria

    la zanahoria sirve para las estrias de mi estomago que me dejo el embarazo o que otra cosa me puedo poner grasias.

    Responder
  8. tania ochoa

    qui siera saber que puedo hacer para borrar las manchas de mi piel me aplique acido glicolico y no me sirbio me aplique betarretil y tampoco me sirbio me hice un tratamiento de neumelan y dermobate y tampoco que zanahoria con miel y tampoco gracias necesito algo bueno y urgente que no sea con laxer me dan mi respuesta

    Responder
  9. keidy

    para las manchas de la cara es bueno el agua de arroz cuando vas a coserlo la primera lavada q le des al arroz guardala por unos mint en la refigeradora y te lavas la cara con esa agua sin enjuagar pero es de hacerlo todos los dias te aseguro que tendras un cutis muy bello.

    Responder
  10. sonia

    leeo muchos comentarios y preguntas sobre manchas en la piel pero no hay respuestas donde las puedo encontrar . les agradeceria q me den respuestas en mi correo,

    Responder
  11. JunioR

    Bueno quería saber Para q sirve la zanahoria por q tengo poco espinilla y mancha y cuales son opciones para poder prepararlo gracia espero tu respuesta.

    Responder
  12. JunioR

    Bueno quería saber Para q sirve la zanahoria por q tengo poco espinilla y mancha y cuales son opciones para poder prepararlo. gracia espero tu respuesta.

    Responder
  13. Daniela

    Hola!! si hao una mascarrilla con miel y zanahorias para que me sirve no hace daño, espero su respuesta gracias

    Responder
  14. Ana

    holaaaaaaaa estoy usando un batido qu es de zanahoriA cedano y lechuga tomalo toods los dias una taza en las mañanas y noches y veras

    Responder
  15. Andrea Hernandez

    Hola quiero saber q hacer para desvanecer las manchas de la piel causadas por espinillas? dicen q la zanahoria con miel es buenísima no se que me pueden recomendar!!! HELP

    Responder
  16. jhojana

    hola..!!! me gustaria saber que sirve para las manchas de acne, en mi espalda. hasta el momento nada me a servido les agradeceria mucho si me ayudan GRACIAS..

    Responder
  17. hernan diaz

    Que hacerr con unas cicatrices ke tengo en los brasos , bueno antes me cortaba los brasos y quede con feas cicatrices , que puedo hacer , la zanahoria ayuda en algo , rosa mosqueta o algo hacii necesitoo unaa ayudaaa !!!

    Responder
  18. Carla

    hOLA..!! QUIERO SABER SI LA zanahoria sirve para las macha q causa el acne..?
    O q ustedes me recomndaria..? xfavor espero su respuesta

    Responder
  19. jairo cadena acosta

    Para quitar el acné, se debe empezar por tomar infusión de diente de león durante nueve días, luego se continúa con infusión de zarzaparrila, también por nueve días. Además, cuando se lava el arroz en casa, pídale a mamá que te guarde el agua de arroz, lo dejas asentar y luego te colocas ese concho blanco en la cara o en la espalda y lo dejas por dos horas, lavar con agua fría.
    al mismo tiempo debes estar tomando una pasta de tiamina al día para que te abra los poros y elimines la grasa acumulada. Cuando el acné es muy rebelde, debes colocar en las noches, zapallos rallado, sin quitarle las semillas, con un poco de aceite Johnson o aceite de oliva, en la parte derecha de tu estómago donde está el hígado, luego asegurarlo con una venda para que no se caiga durante la noche, debes hacerlo por nueve días. Comer escasa carne y artículos que tengan grasa. Sí ensaladas que contengan hojas verdes. Mucha frutas. Sobretodo, en primer lugar acordarte de Dios y pedirle la sanidad de tu piel, pero con toda sinceridad, pues recuerda que él es nuestro Padre y no da lo que le pidamos, no olvides esto jamás. Pruébalo en todas las cosas buenas. Tengo otras recetas para lo mismo. Que Dios los bendiga a todos, a los creyentes y no creyentes. Chao. Jairo.

    Responder
  20. Richard Lionel Luna Jallorana

    hola la zanahoria limpia las manchas de la piel por algun golpe o rasmillon pero por manchas internas de alguna complicacion casi no te podra ayudar gracias.

    Responder
  21. Camila

    No maltrates tu piel usando mascarillas de nada, hazlo desde la raiz, comiendo zanahoria sin hervir, porque cuando la hierves pierde muchos nutrientes, desde tu organismo actua mejor porque el acne viene de hay y la zanahoria es un gran antioxidante.. Créanlo y pruebenlo ustedes mismos

    Responder
  22. Pingback: ¿Cómo broncearse en invierno? | Todoconsejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>