¿Para qué sirve la miel? 10 beneficios y consejos

MielAdemás de ser uno de los endulzantes naturales más utilizados en la mesa, la miel es un sustancia con un alto poder nutritivo, por lo que el consumo de la misma es altamente beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra salud.

No todas las mieles tienen el mismo sabor. Las procedentes de flores silvestres poseen un sabor particular de acuerdo con la hierba o el árbol, por ejemplo: eucalipto, romero, tilo, naranja, tomillo. (Ver ¿Cómo fabrican la miel las abejas?)

Seguramente te preguntarás: ¿para qué me sirve la miel en mi día a día? Te mostraré aquí algunos de los beneficios que te brinda esta deliciosa sustancia.

Beneficios de la miel

  1. Entre sus múltiples virtudes se destacan que es tónica, sedante, antiséptica, diurética y estimulante del corazón.
  2. Es una gran fuente de energía de alto valor nutricional.
  3. Ayuda a la estimulación de glóbulos rojos favoreciendo su producción debido al ácido fólico que contiene.
  4. La miel, además de sus usos alimenticios, es el ingrediente principal para varios tratamientos de belleza ya que los efectos de la misma sobre la piel y el cabello son excelentes.
  5. Es utilizada en varios tipos de shampoo y para realizar tratamientos al cabello, pues se ha comprobado que su poder hidratante y nutritivo sobre el pelo es muy eficaz, dando resultados asombrosos.
  6. Es uno de los componentes principales de varias cremas, cosméticos y remedios para la piel, dado que su uso ayuda a combatir el acné, cura úlceras y toda clase de impurezas.
  7. Gracias a su gran contenido de azúcar previene la sequedad de la piel y la hidrata profundamente.
  8. Presenta propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel frente a la exposición a los rayos UV.
  9. Aporta elasticidad y ayuda a prevenir arrugas en la piel además de reafirmar el cutis en muy poco tiempo, lo que significa que nuestra piel lucirá sensacional con el simple hecho de incluir el uso de la miel en nuestro vida diaria.
  10. Es muy eficaz para reducir la tos en personas de todas las edades (cuidado: los pediatras no recomiendan el consumo de miel por bebés menores de un año).

Como incorporar la miel en tu dieta

Te sugiero que incluyas la miel en tu dieta diaria, ya sea untada en unas ricas tostadas en tu desayuno, con un delicioso té de miel o simplemente para endulzar tus comidas o postres. Pero ten cuidado: por más que sea un alimento natural, debido a su alto contenido calórico no debes abusar de ella para mantener un adecuado equilibrio en las calorías que consumes en el día.

Receta simple de mascarilla de miel

También te recomiendo que si quieres tener una piel radiante y espléndida no olvides integrar miel de abeja en tu rutina de belleza. Por ejemplo puedes realizar una mascarilla con miel pura, que simplemente debes aplicar sobre tu piel previo lavado con agua tibia y dejarla aplicada por 10 o 15 minutos.

Y tú, ¿cómo consumes la miel? ¿Para qué la utilizas? Si tienes algún consejo, ¡no dudes en utilizar la sección de comentarios!



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Belleza, Nutrición.

8 pensamientos en “¿Para qué sirve la miel? 10 beneficios y consejos

  1. andrea ramirez

    sirve para el tratamietos de cabellos maltratados
    mezclandola con un huevo da muy buenos resultados no olvides humedeser el cabello
    antes de aplicar la mescla.

    Responder
  2. Pingback: Consejos - ¿Cómo fabrican la miel las abejas?

  3. fabiana

    las abeja en estos momentos estan desapareciendo por las ondas electronicas por una enfemedad llamada Noema Cerenea que hacen que las ondas electronicas estan atacando y nos quedan muy pocas abejas hagamos una campaña sobre eso para hacer algo para que las ondas elctronicas nos las sigan afectando somo unos de los paises mas afectadas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>