¿Cómo conservar el queso?

Si se cumple con ciertos requisitos previos de congelamiento, los diferentes tipos de queso pueden conservarse hasta seis meses dentro del freezer con su aroma y sabor originales.

Así, a los quesos mantecosos conviene guardarlos dentro de un recipiente plástico con cierre hermético. Si la horma o el trozo es muy grande, córtelo de manera horizontal, ya que no es conveniente que el queso llegue a tocar la tapa del envase.

Si, en cambio, se trata de un queso de sabor fuerte, espere algunos días y guárdelo cuando ya esté  un poquito maduro. Eso sí, envuelva en tres o cuatro bolsitas de freezer para evitar que impregne de olor al resto de los alimentos.

Los quesos de pastas cocidas como el Gruyére, por otro parte, deben cortarse en porciones de 250g, aproximadamente, envolverse cada una de ellas en un hoja de papel de aluminio y, después colocarlas todas juntas dentro de una bolsa cerrada herméticamente.

A las variedades holandesas como el Edamn deberá quitarles la cáscara de parajina que poseen en su superficie y, luego, guardarlas de la misma manera que los de pastas cocidas.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina, Recursos.

2 pensamientos en “¿Cómo conservar el queso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>