Si está pensando en comprarse un nuevo conjunto de vestir, adaptable al día y a la noche y que le haga lucir siempre elegante, lo que usted necesita es un buen traje, que puede ser de pantalón o de pollera. Pero, antes de decidir el modelo, le recomendamos tener en cuenta algunas pautas fundamentales que la ayudarán a elegir el diseño que mejor se adapte a su figura.
- A las mujeres que tienen la cintura poco marcada y las caderas algo rectas les quedará esplédido el traje de saco bien entallado con el pantalón pinzado. Otra opción es la de chaqueta estilo safari con cinto a la cintura y el pantalón recto.
- Si es baja y menudita, elija un modelo con chaqueta más bien corta y pollera arriba de las rodillas, pantalón cigarette o recto (nunca demasiado ancho).
- Las que son demasiado delgadas podrán llevar conjuntos con sacos cruzados de doble abotonadura, mientras que las que tienen algunos kilitos que disimular deberán optar por los sacos derechos y abotonadura simple.
- Las versiones de pantalones anchos en telas livianas y las polleras portafolio a la rodilla son las indicadas para quienes tienen piernas fuertes y caderas anchas. Si de arriba sin menudas podrán acompañar sus conjuntos con remeras al cuerpo.