Teñir el cabello en casa

Pelo de mujeres

El 62% de las mujeres mayores de 15 años se tiñe el pelo y, de este porcentaje, un 58% lo realiza en su casa.Estar más linda, sentirse más joven o buscar un cambio son algunas de las razones que  nos llevan a las mujeres a teñirnos el pelo.
Es que, aunque a veces parezca un procedimiento muy complicado, teñirse en casa es bastante más simple de lo que uno supone.

Lo importante es que el color elegido sea el que mejor nos quede según nuestro tono original de base.Si bien el agua, el aire y el Sol aclaran ligeramente el cabello y le dan reflejos cálidos, se han credo colorantes artificiales que a veces imitan el color  natural del cabello y otras aportan tonalidades de distintos matices y reflejos. Para esto se emplean los 3 colores primarios (rojo, amarillo y azul) en distintas proporciones y combinaciones.

Por lo tanto, además de los tonos básicos (que son 10 y van del negro al rubio clarísimo), de esas combinaciones surge la escala de reflejos (que cuenta con 7 tonalidades distintas).

Así, dado que el amarillo da sensación de luz y calidez, toda tonalidad que tenga reflejos dorados aportará efectos cálidos. Algo similar ocurrirá con aquellos tonos que contengan rojo.

Los que posean azul, en cambio, darán sensación de frialdad.

Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir el tono adecuado para hacer la tintura en casa, ya que a través de él podemos dar sensaciones de mayor o menor claridad del rostro.

Por ejemplo, si se eligen tonos cenizas o malvas (derivados del azul) se producirá un efecto óptico del oscurecimiento de 1/2 tono, efecto que se intensificará si esos tonos están profundizados (cenias irisadas o malvas profundos).

Por el contrario, al elegir dorados o cobrizos, el pelo se verá aclarado 1/2 tono sobre el color seleccionado y, si se tata de tonos profundizados (caobas y rojizos) el efecto de iluminación será aún mayor.

Una vez elegido el color adecuado debemos tener en cuenta si para aplicarlo sobre nuestro tono de cabello se necesitará realizar previamente una decoloración. Esto sucede cuando se trata de una tintura clara y nuestro cabello tiene un color de origen 2 tonos más oscuro que el que queremos aplicar.

El proceso de decoloración sirve para hacer que el pelo pierda su oscuridad natural y pueda absorber el color más claro.

Pero, atención, dado que se trata de un proceso químico bastante agresivo para el cabello, hay que tener en cuenta que no se trata de un cabello demasiado débil o muy procesado por productos químicos. En la decoración no se necesitara un tiempo de exposición, sino de observación (que aproximadamente es de 60 minutos).

Por eso hay que estar atenta para retirarlo cuando se haya alcanzado el nivel de aclarado apropiado.

Si bien no existe una forma determinada de aplicación de la tinta, lo más práctico es dividir la cabeza en cuatro partes, trazando una raya al medio desde la frente hasta la nuca y otra de oreja a oreja pasando por la cúspide de la cabeza.

Por lo general la aplicación es preferible empezando por la parte delantera y siempre sobre el cabello sin lavar, seco y perfectamente desenredado (especialmente si es largo).

El colorante debe esparcirse en forma homogénea sobre la zona que debamos cubrir sin extenderlo a otras no deseadas. En los laterales conviene hacer divisiones de mechas, lo más parejas posibles, para así poder realizar un teñido uniforme.

En cuanto a la parte de atrás, allí los mechones conviene tomarlos en forma oblicua para cubrir bien las raíces.

Véase también:

¿Cómo cambiar su look?

Cuidar el pelo en el verano



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Belleza, Elegancia, Mujer.

Un pensamiento en “Teñir el cabello en casa

  1. Pingback: Teñir el cabello en casa | La Isla Buscada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>