Soluciones ecológicas contra los insectos

GorgojoCon la llegada de los meses cálidos comienzan a aparecer algunos que si no se detienen a tiempo pueden convertirse en plaga. Para eliminarlos sin correr riesgo de intoxicaciones, aquí le proponemos una serie de fórmulas ecológicas y muy eficaces. Las cucarachas, por ejemplo, son atraídas por la comida, los residuos y el papel. En sus patas transportan microorganismos que provocan diarrea, gastroenteritis e infecciones urogenitales. Para combatirlas, pulverice las regiones por donde circulan con una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre.

Las pulgas aparecen cuando se acumula polvo o residuos. Por eso, revise estantes, roperos, bibliotecas, alfombras y lugares donde acumule papeles, cartones o madera. Para eliminarlas pase la aspiradora por todos los lugares donde puedas refugiarse. Hierba o lave con lavandina las mantas que utilizan sus mascotas y aliméntelas con levadura de cerveza que actúa como repelente.

Los gorgojos que se alojan en los rellenos de lana de los sillones o de los colchones y que también comen la madera de muebles, pisos y persianas, desaparecen aplicando una solución de esencia de trementina  debajo de los muebles. La misma mezcla se emplea para combatir los taladros, que forman galerías en la madera y la transforman en aserrín.

Las polillas comen lana, cuero, telas, tapizados y se pueden encontrar en cajones, muebles, roperos o lugares con poca ventilación. Puede ahuyentarlas colocando bolsitas de tela rellenas con alcanfor, lavanda o tomillo, que impedirán el desarrollo de las larvas y espantarán las polillas.

Si quiere terminar con las hormigas, coloque cerca de los nidos una mezcla que contenga partes iguales de harina, avena y yeso o bien reparta pequeñas cantidades de borra de café.

Vea también una trampa para eliminar los insectos.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Animales, Casa, Jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>