Respirar para relajarse

Después de un día complicado de trabajo suele ser muy habitual llegar a casa con la cabeza puesta aún en los problemas. Para poder recuperar el equilibrio físico y mental es necesario desconectarse por un momento de todas las preocupaciones, antes de que las tensiones perjudiquen la salud.

Los ejercicios respiratorios son una valiosa ayuda cuando deseamos relajarnos en momentos de tensión provocados por situaciones de estrés, presión o angustia. Por esto es importante dedicar unos minutos diarios a respirar conscientemente

Es imprescindible que la repiración sea rítmica y regular, que incluya a la zona inferior de los pulmones, es decir, que sea abdominal.

Después de varias repeticiones hay que concentrarse en determinadas partes del cuerpo e intentar que el oxígeno llegue hasta elllas. Pero no sólo a los pulmones y el diafragma, sino desde los brazos hasta las piernas, sin olvidar ningún órgano.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Bienestar, Ejercicio, Salud, Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>