Recuperar piel de los fumadores

El hábito de fumar no es un buen amigo para nuestra piel, porque las sustancias nocivas que contiene el cigarrillo provocan perdida de oxígeno y mayor consumo de vitamina C, lo que impide combatir adecuadamente la aparición de radicales libres. La piel se vuelve gruesa, porosa, opaca y amarillenta. En síntesis, nuestro cutis muestra síntomas de envejecimiento. Además, la acción de chupar unida a cada pitada esfuerza los músculos de la boca contribuyendo a la aparición de arrugas radiales a su alrededor.

Entonces, mientras piensa en cuál será la mejor oportunidad de tomar la heroica decisión de dejar de fumar, puede comenzar a recuperar su piel. Para ello le brindamos una serie de tratamientos que la ayudará a restablecer la textura normal:

Limpieza: se utilizan cremas a base de semillas de amapola y caléndula que ayudan a eliminar impurezas sin congestionar. Esta acción también posee propiedades desodorizantes.

Renovación o activación: se realiza aplicando líquido amniótico y liposomas líquidas.  En los gabinetes cosmetológicos este tratamiento se completa tratando el cutis con un aparato recuperador celular que da calor y masajea la piel planchando las arrugas. Este se puede reemplazar por un masaje (jaquet) consistente en pequeños
pellizcos y por otro a base de caricias (effleurage).

Alisamiento: consiste en colocar una máscara arcillosa compuesta por aceites de ajedrea, romero, limón verde y menta que tensa la piel y complementa los pasos
anteriores refrescando la cara y relajándola. Este tipo de tratamiento dura unos 60 minutos y se recomienda repetirlo una vez por semana, por lo menos durante los
primeros meses.

Para mejorar la oxigenación del cutis se usan cremas con retinol, es decir, pura vitamina A, vitamina C y productos antioxidantes, que se ofrecen en diferentes presentaciones.
Un buen truco para que el tratamiento resulte realmente exitoso es acompañarlo con una dieta rica en vitaminas A, 8, C yE.

Un último detalle para una recuperación total: aplicar cremas humectantes y exfoliantes no irritantes y agua termal para hidratar.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Belleza, Salud, Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>