Pescado siempre fresco

El pescado contiene algunas vitaminas, entre ellas las del grupo B, y varios minerales como el hierro y el fósforo; puede prepararse de muchísimas formas diferentes y todas resultan muy sabrosas… ¿no cree que son suficientes motivos para incluirlo en su dieta?
Eso sí, a la hora de comprarlo deberá tener en cuenta una serie de consejos que le asegurará la calidad, el sabor y todo el valor nutritivo de este alimento.
Si piensa consumirlo fresco, controle que sus escamas estén brillantes y salientes, que si piel esté lisa, húmeda y firme y que cuando lo presione con el dedo su carne no quede hundida.
Al comprarlo congelado resulta un poquito más difícil reconocer si está en buen estado o no. Sin embargo, la clave fundamental está en hacerle un corte y controlar que la carne permanezca compacta y firme.
Por último, el pescado seco deberá permanecer libre de humedad y sin manchas coloradas y, el de conserva, en latas sin partes hinchadas, abolladuras ni bordes oxidados.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cocina, Nutrición.

Un pensamiento en “Pescado siempre fresco

  1. Pingback: Consejos - ¿Cómo congelar pescados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>