¿Qué hacer cuando no hay suficiente memoria RAM en Photoshop?

Photoshop es uno de los programas informáticos de edición fotográfica más usados en la actualidad, tiene soporte para los sistemas operativos más utilizados y la capacidad de integrar sus herramientas con otras, convirtiéndola en un potente software que todo diseñador gráfico tiene que aprender a utilizar.

Memoria ram y photoshop

Lamentablemente, tiene ciertos requerimientos que se deben cumplir para su buen funcionamiento, uno de ellos es la memoria RAM en Photoshop, la misma que dependerá de la versión que se utilice. Así, por ejemplo, la versión CS2 de Photoshop sólo requiere de 320 MB de RAM, mientras que la versión CC necesita un mínimo de 2 GB.

¿Cuánta RAM consume Photoshop?

Si bien es cierto que la mayoría de computadores en la actualidad tienen soporte para la utilización de Photoshop, si sólo se cuenta con el mínimo de memoria RAM requerido es probable que constantemente te estés preguntando por qué Photosop me dice que no hay suficiente memoria RAM. La respuesta a esta pregunta viene dada por las herramientas del software que utilices, mientras el proceso sea más complejo se utilizará una mayor cantidad de RAM.

No se ha podido guardar por falta de RAM

Es posible que en más de una oportunidad no hayas podido guardar un archivo creado en Photoshop y te haya aparecido un molesto mensaje indicándote que no hay suficiente RAM en Photoshop. Este problema se origina por querer guardar un documento de grandes dimensiones o que tenga muchas capas de ajuste en un computador con RAM limitada, y, como intuirás, la solución está en liberar memoria RAM hasta tener la suficiente para que el proceso de guardado se complete con éxito, otra alternativa, aunque menos recomendada, es disminuir la calidad y dimensiones del archivo que se desea guardar. De cualquier forma, es recomendable que incrementes la memoria RAM del ordenador con el que trabajes.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>