Lentes de contacto impecables

Lentes de contactoA fin de evitar lesiones en las córneas, el iris o la retina y para que las lentes de contacto duren más tiempo es imprescindible lavarlas cada día y hacerles una limpieza profunda todas las semanas. Para la higiene diaria, podrá colocarlas de a una en la palma de la mano, echarles un par de gotitas de solución salina y, luego, frotarlas haciéndolas girar con el dedo índice y en el sentido de las agujas del reloj. Este procedimiento debe realizarse de un lado y del otro de cada lente. De más está decir que las manos tienen que estar bien limpias para evitar la proliferación de bacterias.

Una manera de limpiarlas sin tener que  manipularlas  sin tener que manipularlas con los dedos es combinando diferentes soluciones dentro de las cajitas especiales para lentes de contacto, agitándolas enérgicamente y, si los productos utilizados lo indicaran, enjuagarlas con un chorrito de suero fisiológico.Una vez por semana o algunas más es lo que recomiendan los oftalmólogos para limpiar en profundidad las lentes y así mantenerlas libres de organismos susceptibles a contaminarlas. Los productos utilizados en este caso son los formulados a base de antisépticos como el amonio cuatemario que se consigue e todas las ópticas y el procedimiento puede variar de acuerdo con el producto elegido.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Cuidados, Limpieza, Mantenimiento, Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>