Ginkgo Biloba para la tercera edad

Es un hermoso árbol que, por sus peculiaridades botánicas, se define como un canto a la longevidad. Verdadero “fósil viviente”, porque apareció sobre la Tierra hace millones de años, y permanece mientras el resto de las especies con las que ha convivido originariamente se han extinguido totalmente. Fuerte y resistente incluso al fuego, y utilizado en China desde la más remota antiguedad, actualmente se ha incorporado a la farmacopea occidental luego de haber sido estudiado por numerosos laboratorios y universidades.

Entre sus propiedades más importantes se destacan las siguientes:

  • Activa la circulación arterial: produce un rejuvenecimiento de los tejidos debilitados por falta de irrigación. Y, por consiguiente colabora en la recuperación de la memoria, la vitalidad, la virilidad, y la cura de síntomas variados como el zumbido de los oidos y ciertos mareos.
  • Contiene antioxidantes: sustancias que actuan sobre los radicales libres, una de las causas del envejecimeinto.
  • Previene la formación de coágulos: previene de esta forma infartos y ataques cerebrales. Pero no debe tomarse conjuntamente con anticoagulantes o con dosis sostenidas de aspirinas.

Sólo resta aclarar que, como todo remedio complementario, no reemplaza los tratamientos tradicionales, y debe ser indicado por un especialista.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Ancianos, Bienestar, Salud, Terapias.

Un pensamiento en “Ginkgo Biloba para la tercera edad

  1. Parents

    Es realmente maginifica esta planta. Alguien me puede informar cuantos años vive un arbol de Ginkgo biloba?
    Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>