Filodendros

Filodendro selloumLa familia de los filodendros está compuesta por variedades de diferentes tamaños y texturas. Sin embargo, todos resultan ideales para darle un toque exótico a los ambientes. Si piensa adoptar alguno o ya lo tiene, le contamos cuáles son lo cuidados que necesitan.

Folidendro  domesticum: se los conoce como filodendro hoja de espada y resiste al ataque de los insectos. Prefiere las temperaturas cálidas, humedad y luz indirecta. Se desarrolla lentamente y algunas veces llegan a dar flores. También puede crecer como enredadera se le pone un soporte de alambre cubierto con musgo.

Mantenga la tierra húmeda, pero no empapada, debido a que las raíces se pudren con facilidad y limpie las hojas con un paño también húmedo.

Filodendro oxycardyum: es una enredadera que puede llegar a tener dos metros de extensión y se caracteriza por sus hojas en forma de corazón de color verde oscuro brillante que terminan en punta. Son fáciles de cultivar, toleran la falta de luz y conviene rociar las hojas. Son ideales para macetas colgantes y resisten el ataque de los insectos. Mantenga la tierra húmeda, pero no mojada y no las exponga a temperaturas menores a 13º C.

Filodendro selloum: es el más conocido y utilizado en interiores. Sus tallos son largos y las hojas son grandes con cortes profundos.

Puede vivir en ambientes secos con poca luz, pero la humedad y una iluminación brillante lo harán crecer mucho más vigoroso y con el paso del tiempo necesitará más espacio. Rocíelo a menudo y limpie las hojas con un paño húmedo. Controle los riegos, ya que las raíces se pudren si la tierra está mojada o fría.

Filodendro erubescens: llama la atención por sus hojas verdes o rojizas con vetas amarillas. Es muy fácil de cuidar, prefiere las humedad y las temperaturas cálidas. Necesita palos absorbentes que actúen como sostén y conviene tenerlos en cualquier lugar de la casa, ya que absorben todas las sustancias contaminantes. Limpie las hojas con un paño húmedo, rocíelas con frecuencia y mantenga la tierra húmeda.

Tenga en cuenta estás recomendaciones sobre el agua para las plantas del interior.  También puede saber donde es el mejor lugar para colocar su planta de interior.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Decoración, Jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>