Espatifilo

Es una de las especies de interior más requerida. Y no es para menos, sus impactantes flores y sus tallos firmes y hojas grandes la convierten en una de las favoritas y, además, es una de las especies que tiene mayor capacidad de eliminar los contaminantes del aire.

El Espatifilio pertenece a la familia de las Araceae, oriunda de dos países tropicales como Colombia y Venezuela. Por lo tanto, necesita de ciertos cuidados para poder desarrollarse en el marco de un clima tan diferente como el nuestro.

La temperatura ideal para estas especies es de 15° a 24°C durante el día y de 130 a 20°C por la noche, y prefiere las zonas de semisol a semisombra.

Para que pueda desarrollarse es necesario fertilizarla periódicamente durante la primavera, el verano y el otoño y un poco más esporádicamente en los días de invierno. El riego, por otra parte, debe ser abundante y mermar en la estación invernal. Eso sí, deberá controlar que nunca le falte humedad, ya que, de lo contrario, la atacarán la araña roja o las moscas blancas, la cochinilla algodonosa y demás insectos nocivo.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Jardín, Mantenimiento.

Un pensamiento en “Espatifilo

  1. VILMA RUTH

    NECESITO CONSEJOS COMO CUIDAR EN TEMPORADA DE OTOÑO INVIERNO LAS PLANTAS ESPATIFILIO, CROTON, PEPERONIA
    ESTAS ME GUSTAN MUCHO Y NO QUIERO QUE MUERAN EN ESTA TEMPORADA GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>