En el momento del parto…

Cuando la llegada del bebé está cerca se recomienda preparar un bolso con todo lo necesario para el momento del parto. En el no debe faltar:

Para la mamá: documentos y carnet de la obra social o prepaga, un camisón o remera amplia para el parto, camisón con botones en el frente para amamantar y deshabilé, chinelas, ropa interior que pueda mancharse o desechable, apósitos postparto estériles para absorber la pérdidas, corpiño de lactancia, protectores mamarios, gorra de ducha, artículos de tocador y ropa amplia para salir de la clínica. Un reloj con segundero, casetes o CDs de música relajante u otro entretenimiento puede ayudarla a pasar el trabajo del parto. Si desea registrar el momento, no olvide la cámara fotográfica con rollo y pilas o la cámara de video. Un agua termal para refrescar la cara con un brumización y una crema para suavizar los labios resecos también pueden resultar muy útiles.

Para el bebé: Pañales descartables, gorrito y manoplas, 2 o 3 batitas o camisetas, medias u ositos con pie de acuerdo con el clima una mantita, algodón, vaselina y óleo calcáreo, ropa para salir del hospital y productos de tocador. Además, puede resultar conveniente llevar un moisés de tela o una silla de seguridad para el auto, que, aunque no es obligatoria, previenen muchos daños.

Averigüe que objetos le darán en la clínica donde nacerá su bebé. De todos modos, no está de más preparar un bolso completo por si debe internarse en otro centro.



Aconsejar

Recibe más consejos en tu email, gratis!

Recibir consejos

Más consejos de Mujer, Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>