Eliminar manchas de pintura

Pintar sin mancharSi, aunque tomo las precauciones necesarias para no derramar pintura, se le cayeron algunas gotas sobre la alfombra, cortina u otro lugar, no se desespere. Tome en cuenta estos consejos. Para comenzar, ablande la mancha frotando suavemente con un paño embebido en aceite o vaselina. Luego moje la zona con trementina y espere unos minutos. Espolvoree con talco y deje  que absorba durante 24 horas. Cepille y observe. Si la mancha no desapareció por completo, simplemente repita el proceso.

Por otra parte, si la alfomba también quedó moteada, absorba toda la pintura que pueda con paños limpios o papel absorbente cambiándolos a medida que se ensucian. Trabaje de afuera hacia adentro para no extender la mancha. Luego aplique solvente con pequeños golpes sin empapar la alfombra. Espolvoree con talco, deje actuar y cepille bien.

Para eliminar la aureola que puede quedar en lugar de la mancha, lave suavemente el sector con un paño húmedo y un poco de detergente. Enjuague y seque con secador de pelo.

Además lea: Cómo pintar con rodillo.

Categorías General

1 comentario en “Eliminar manchas de pintura”

  1. hola me gustaria que me dieran una solucion a un problema que tengo,se le cayo a una hija mia el pintauñas y me mancho to la cortina beis el pintauñas es rojo.haber si saveias algo para poder quitarlo.gracias

    Responder

Deja un comentario